Noticias

Adiós a Dionisio Gabilondo, un gran hombre

Dionisio Gabilondo, fundador de Grupo GAES, nos dejaba este domingo a la edad de 93 años. Un hombre que ha tenido como motor de su larga vida el superarse a sí mismo cada día.

Dionisio Gabilondo nació en 1925 y desde su juventud mostro grandes inquietudes humanas y profesionales.  No en vano su trayectoria ha sido imparable fundando Construcciones Gaes, Gastopa, GAES y Grupo GAES. 

Pero ese camino de emprendimiento fue compatible con la gran humanidad de Dionisio quien aseguró siempre que su mayor hito ha sido unir su vida a la de Conchita Esnaola, que le hizo crecer como persona y como empresario. Dionisio Gabilondo, Gabi para sus amigos, ha formado una gran familia, con cinco hijos, Raquel, Concha, Alberto, Iñigo y Manuel, fallecido hace años.

Gabilondo fue testigo, de la época de la autarquía, de la posterior liberalización comercial o de la evolución urbanística de San Sebastián.  Además de los importantes cambios políticos producidos como la Transición o la llegada de la Democracia. La vida de Dionisio Gabilondo es la historia del último siglo de nuestro país y él forma parte de esos grandes hombres y mujeres que con su trabajo y tesón, de forma callada, han hecho que sea lo que es en la actualidad.

Una persona de una humanidad indiscutible, amigo de sus amigos, siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesitaba. Se nos ha ido un gran hombre.[...]

Leer más

Grupo GAES lleva a cabo la instalación del nuevo Smart Sensor de ABB

Es fechas pasadas,  el equipo técnico de Grupo GAES llevó a cabo la instalación de la más reciente solución para la monitorización de ABB, el nuevo Smart Sensor.  

Se colocaron sendos sensores en dos motorreductores sincronizados con transmisión de correa para el movimiento de las aspas del mezclador del hormigón, sitio más crítico de toda la producción. Y es que, cualquier avería en esos motores que implique parada en el proceso de fabricación es una catástrofe ya que se secaría el producto en la tolva y sería necesario cortarla para sacar el material.

Se trata de motores con volante de inercia de 550 kW y 1.500 rpm que transmiten mediante una polea de 5 canales a una reductora.

Ability Smart Sensor

ABB ha desarrollado recientemente un nuevo sensor inteligente, el Smart Sensor,  que recoge datos sobre vibración, temperatura, sonido y otros parámetros utilizando estos datos para reducir el tiempo de inactividad del motor hasta un 70 por ciento, alargando su vida útil hasta un 30 por ciento y reduciendo su consumo de energía hasta un 10 por ciento.

Smart Sensor está unido al bastidor de motores de inducción de bajo voltaje. No es necesario ningún cableado. El uso de algoritmos de a bordo, basados en décadas de experiencia en motores de ABB, permite al pequeño sensor inteligente informarnos sobre el estado del motor a través de un teléfono móvil y a través de internet a un servidor seguro. Esta solución, que comercializa e instala Grupo GAESS,  puede hacer que un gran número de motores se puedan beneficiar de estos dispositivos inteligentes.[...]

Leer más

Grupo GAES participa en HISPACK 2018

gaes, noticias, feria, avanced factories, , grupo gaes, hispack, packaging

A partir de mañana martes 8 y hasta el viernes 11 de mayo, el Grupo GAES estaremos presentes en la Feria HISPACK 2018 en Gran Vía, Barcelona.

Innovación, industria y mercado convergen en Hispack para convertirlo en el impulsor del cambio en el sector del packaging. El evento ofrece un espacio de reflexión, conocimiento e innovación, donde se presentan las últimas novedades y expertos aportan sus conocimientos. Definitivamente, es una cita ineludible.

En estos 4 días se reúnen 750 expositores de 24 países.

El Grupo GAES estaremos en el pabellón 3 (nivel 0), en el stand A141.

Para más información, consulten www.hispack.com[...]

Leer más

GAES NAWERS MOTION participa en el III Encuentro Industrial B2B de C-LM

gaes

GAES NAWERS MOTION, perteneciente al Grupo GAES, ha participado en el III Encuentro Industrial B2B de Castilla-La Mancha, celebrado en Tomelloso (Ciudad Real). Se trata de un foro organizado por el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (ITECAM), GAES NAWERS MOTION ha participado en todas las ediciones del mismo.

La empresa ha valorado muy positivamente su participación ya que este tipo de iniciativas que fomentan el encuentro directo empresarial. GAES NAWERS MOTION llevó a cabo veinticinco reuniones con empresas del sector metalmecánico, además de un productivo encuentro con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

GAES NAWERS MOTION presentó en un stand propio la diversa gama de productos y marcas que comercializa, entre las que destacan TIMKEN, SITI, ABB, Pneumax, HIWIN, MD, Nuova Fima y Nadella, siendo, además, una de las firmas colaboradoras que propiciaron el desarrollo del encuentro industrial.[...]

Leer más

Grupo GAES, en el 50 Aniversario de Sidenor

gaes

Íñigo Gabilondo y Miguel Vilar acompañan al presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga

La fábrica de Sidenor Basauri celebró este lunes su 50 Aniversario con la inauguración de nuevas instalaciones. Grupo Gaes S.A, que fue invitado junto a los principales clientes, colaboradores y  proveedores, ha querido acompañar en tan importante celebración a Sidenor y nuestro director general, Íñigo Gabilondo, junto con el director comercial, Miguel Vilar, asistieron a los distintos actos.

Grupo GAES es uno de los proveedores habituales de Sidenor para todas sus plantas. Les abastecemos de rodamientos, reductores, sistemas de trasmisión y equipos mecánicos en general.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas por el Lehendakari, Iñigo Urkullu; el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria; el alcalde de Basauri, Andoni Busquet; la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia; el Diputado Foral de Desarrollo Económico, Imanol Pradales, junto al presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga y otros directivos de la empresa.

Se inauguró un nuevo tren de laminación y un nuevo horno, tras una inversión de 40 millones de euros. José Antonio Jainaga, anunció, además, una inversión ya aprobada en la acería de Basauri de 10 millones de euros en 2018, a la que "con toda probabilidad" se sumarán otros 35 millones de euros, pendientes de aprobación, en el mismo año.  Así, Sidenor Basauri, que comenzó hace medio siglo con 90.000 toneladas al año, hoy tiene capacidad de procesar y terminar 300.000 toneladas al año, además de una capacidad de producción en la acería de más de 900.000 toneladas al año, 10 veces superior a la inicial.

La facturación de todo el Grupo Sidenor ascendió en 2016 a 671 millones de euros y prevé cerrar 2017 con 710 millones de euros. Además de Basauri, Sidenor  dispone de importantes centros de producción en el País Vasco, Cantabria, y un taller de calibrado en Cataluña y cuenta con una capacidad total de producción de más de un millón de toneladas al año de acero especial. Por otro lado tiene delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.

El Grupo GAES quiere hacer llegar sus mejores deseos y felicitaciones a Sidenor por su medio siglo de historia. Nos sentimos orgullosos de formar parte de la gran familia que ha hecho que el Grupo Sidenor sea un referente mundial.[...]

Leer más

Grupo GAES apuesta por el equipo Tecnun SEED Racing y su monoplaza 100% eléctrico

Dentro de nuestra apuesta clara por la innovación, Grupo GAES patrocina el ambicioso proyecto  estudiantil, único e innovador como es la Formula Student a través del equipo Tecnun SEED Racing de la Universidad de Navarra. También conocida como SAE, la Formula Student  promueve la excelencia a través de competiciones por todo el mundo en la que los distintos equipos compiten por el diseño, construcción y desarrollo de un vehículo monoplaza.

Tecnun SEED Racing es un grupo de estudiantes de Tecnun, la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Navarra, que diseña, fabrica e implementa su propio monoplaza eléctrico de competición y del que el Grupo GAES es Patrocinador de Oro. Los principales objetivos del equipo Tecnun SEED Racing son, por un lado, formar a los miembros del equipo, (estudiantes de Tecnun de distintos grados de ingeniería como Diseño Industrial, Organización Industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica) con una primera experiencia laboral, dándoles capacidad para tomar decisiones, y  posibilidad de adquirir responsabilidades y obligaciones.

Por otra parte, el equipo construye monoplazas competitivos diseñados por los propios alumnos para  llevarlos a competir en las carreras de Formula Student que se realizan por todo el mundo. Así, entre el 20 y 23 de julio pasado el equipo Tecnun SEED Racing compitió en la prueba Formula Sudent Italy que tuvo lugar en el Circuito Ricardo Palleti en Varano, Parma. El equipo compitió con su nuevo monoplaza, el TSR17, totalmente eléctrico, y a pesar de las dificultades supero sus expectativas.

Desde la gran familia de Grupo GAES queremos felicitar a Tecnun SEED Racing por sus grandes resultados, animándoles a seguir trabajando en un proyecto tan ilusionante.[...]

Leer más

Timken inaugura una nueva fábrica en Rumanía

gaes

Timken ha inaugurado hoy martes, 13 de junio una nueva fábrica de rodamientos, en Prahova, Rumania.

Con una superficie cubierta de más de 5.000 metros cuadrados y 15.000 de terreno, Timken avanza en la consolidación de ampliación de toda la gama del catálogo de rodamientos y de incrementar su capacidad productiva.

En esta nueva planta, Timken fabricará  una amplia gama de rodamientos de rodillos cónicos.

La inversión se prolongará durante tres fases, (finalizará el próximo 2018)  con unas líneas productivas  completamente automatizadas y un control de calidad en la salida de producción y previo al embalaje del 100% de la producción.

Timken dispone de otra planta de fabricación de rodamientos cónicos  en Ploiesti (Rumania) donde fábrica rodamientos cónicos para ejes de hasta  4.500 mm.

Timken es uno de los líderes mundiales del mercado de rodamientos, con una facturación anual de 2,7 billones de dólares, 14.000 empleados y una presencia activa en 28 países.

Sistemas mecánicos GAES,  distribuidor de Timken en la península ibérica, tuvo el honor de estar presente en los actos de inauguración que contaron con la presencia del embajador de EEUU en Rumania, así como autoridades locales.[...]

Leer más

Grupo GAES y Gambini Meccanica unen sus fuerzas para ofrecer una mejor calidad a los clientes

Nos complace presentar la última adición a nuestras marcas distribuidas: Gambini Meccanica.

Fundada en 1978 y con base en Italia, Gambini Meccanica se especializa en la producción de elementos de precisión en la transmisión, siendo una empresa certificada, tecnológicamente avanzada y estructurada con plantas de producción completamente al día.

El Grupo GAES y Gambini Meccanica compartimos el objetivo de, mediante nuestros productos y servicio, ofrecer la mejor calidad e innovación continua a nuestros clientes.

Su gama de producción se centra en la producción de cremalleras y engranajes rectificados de precisión.

 

[...]

Leer más

“Dionisio Gabilondo. Una vida de esfuerzo y prosperidad”

gaes

Recientemente ha visto la luz el libro “Dionisio Gabilondo. Una vida de esfuerzo y prosperidad” escrito por Ana Galdós Monfort. Se trata de la biografía de nuestro fundador Dionisio Gabilondo, un hombre de 92 años que ha tenido como motor de su larga vida el superarse a sí mismo cada día.

Para el Grupo GAES es un orgullo que se haya puesto negro sobre blanco y esté al alcance de cualquiera la peripecia vital de este gigante nacido en 1925 y que desde su juventud mostró grandes inquietudes empresariales. No en vano su trayectoria ha sido imparable fundando Construcciones Gaes, Gastopa, GAES y Grupo GAES.  Pero ese camino de emprendimiento es compatible con la gran humanidad de Dionisio Gabilondo quien asegura que su mayor hito ha sido unir su vida a la de Conchita Esnaola que le ha hecho crecer como persona y como empresario.

“Dionisio Gabilondo. Una vida de esfuerzo y prosperidad” no solo es la historia de Gabi, como lo conocen sus amigos, es el relato de la reconstrucción industrial que se produjo en nuestro país durante la posguerra. Gabilondo fue testigo, y lo cuenta en primera persona, de la época de la autarquía, de la posterior liberalización comercial o de la evolución urbanística de San Sebastián.  Además detalla los importantes cambios políticos producidos como la Transición o la llegada de la Democracia.

El volumen está dividido en tres grandes capítulos, Los orígenes, de Construcciones Gabilondo a Gaes y La búsqueda de nuevos horizontes. En definitiva, el relato de la vida de Dionisio Gabilondo sirve para adentrarnos en la historia del último siglo de nuestro país y para conocer a esos grandes hombres y mujeres que con su trabajo y tesón, de forma callada, han hecho que sea lo que es en la actualidad.[...]

Leer más

Grupo GAES acompaña a SITI en la celebración de su 50 Aniversario

siti , gaes

En días pasados, nuestra representada Società Italiana Trasmissioni Industriali, SITI, celebró su 50 aniversario. Desde Grupo GAES no quisimos faltar a tan importante efeméride, la celebración del primer medio siglo de vida uno de nuestros principales socios y el acto contó con la asistencia de nuestro Director General, Iñigo Gabilondo y Miguel Vilar, Director Comercial.

El acontecimiento tuvo lugar en la sede de la compañía, con la asistencia de más de 400 personas entre ellas distribuidores de 31 países  Allí el CEO del Grupo SITI, Marco Guerra, destacó que se celebraba la trayectoria exitosa de la empresa  —fundada por Filippo Guerra en 1967—que mira al futuro con optimismo y abierta al mundo. SITI afronta el reto de la globalización con el corazón y la mente abiertos.

SITI es una marca dedicada al desarrollo, investigación y fabricación de reductores. La producción se lleva a cabo completamente dentro de la compañía y está sometida a un control adecuado de calidad. La red comercial se extiende por todo el mundo y opera en más de cien países. Además, debido a la gran versatilidad de la compañía, le permite fabricar soluciones a medida, ofreciendo a los clientes un valor añadido en sus productos. SITI emplea a 220 personas en sus instalaciones, de más de 24.000 m², situadas en Valsamoggia, localidad cercana a Bolonia.

 [...]

Leer más
Inicio
Anterior
1

C/ Paseo Ubarburu, 58 · Polígono 27,
20115 San Sebastián (Gipuzkoa)

+34 943 445 777

Lunes a viernes de 8 a 20 (CEST)

Contacto