Noticias

Grupo GAES apuesta por el equipo Tecnun SEED Racing y su monoplaza 100% eléctrico

Dentro de nuestra apuesta clara por la innovación, Grupo GAES patrocina el ambicioso proyecto  estudiantil, único e innovador como es la Formula Student a través del equipo Tecnun SEED Racing de la Universidad de Navarra. También conocida como SAE, la Formula Student  promueve la excelencia a través de competiciones por todo el mundo en la que los distintos equipos compiten por el diseño, construcción y desarrollo de un vehículo monoplaza.

Tecnun SEED Racing es un grupo de estudiantes de Tecnun, la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Navarra, que diseña, fabrica e implementa su propio monoplaza eléctrico de competición y del que el Grupo GAES es Patrocinador de Oro. Los principales objetivos del equipo Tecnun SEED Racing son, por un lado, formar a los miembros del equipo, (estudiantes de Tecnun de distintos grados de ingeniería como Diseño Industrial, Organización Industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica) con una primera experiencia laboral, dándoles capacidad para tomar decisiones, y  posibilidad de adquirir responsabilidades y obligaciones.

Por otra parte, el equipo construye monoplazas competitivos diseñados por los propios alumnos para  llevarlos a competir en las carreras de Formula Student que se realizan por todo el mundo. Así, entre el 20 y 23 de julio pasado el equipo Tecnun SEED Racing compitió en la prueba Formula Sudent Italy que tuvo lugar en el Circuito Ricardo Palleti en Varano, Parma. El equipo compitió con su nuevo monoplaza, el TSR17, totalmente eléctrico, y a pesar de las dificultades supero sus expectativas.

Desde la gran familia de Grupo GAES queremos felicitar a Tecnun SEED Racing por sus grandes resultados, animándoles a seguir trabajando en un proyecto tan ilusionante.[...]

Leer más

Timken inaugura una nueva fábrica en Rumanía

gaes

Timken ha inaugurado hoy martes, 13 de junio una nueva fábrica de rodamientos, en Prahova, Rumania.

Con una superficie cubierta de más de 5.000 metros cuadrados y 15.000 de terreno, Timken avanza en la consolidación de ampliación de toda la gama del catálogo de rodamientos y de incrementar su capacidad productiva.

En esta nueva planta, Timken fabricará  una amplia gama de rodamientos de rodillos cónicos.

La inversión se prolongará durante tres fases, (finalizará el próximo 2018)  con unas líneas productivas  completamente automatizadas y un control de calidad en la salida de producción y previo al embalaje del 100% de la producción.

Timken dispone de otra planta de fabricación de rodamientos cónicos  en Ploiesti (Rumania) donde fábrica rodamientos cónicos para ejes de hasta  4.500 mm.

Timken es uno de los líderes mundiales del mercado de rodamientos, con una facturación anual de 2,7 billones de dólares, 14.000 empleados y una presencia activa en 28 países.

Sistemas mecánicos GAES,  distribuidor de Timken en la península ibérica, tuvo el honor de estar presente en los actos de inauguración que contaron con la presencia del embajador de EEUU en Rumania, así como autoridades locales.[...]

Leer más

Grupo GAES y Gambini Meccanica unen sus fuerzas para ofrecer una mejor calidad a los clientes

Nos complace presentar la última adición a nuestras marcas distribuidas: Gambini Meccanica.

Fundada en 1978 y con base en Italia, Gambini Meccanica se especializa en la producción de elementos de precisión en la transmisión, siendo una empresa certificada, tecnológicamente avanzada y estructurada con plantas de producción completamente al día.

El Grupo GAES y Gambini Meccanica compartimos el objetivo de, mediante nuestros productos y servicio, ofrecer la mejor calidad e innovación continua a nuestros clientes.

Su gama de producción se centra en la producción de cremalleras y engranajes rectificados de precisión.

 

[...]

Leer más

“Dionisio Gabilondo. Una vida de esfuerzo y prosperidad”

gaes

Recientemente ha visto la luz el libro “Dionisio Gabilondo. Una vida de esfuerzo y prosperidad” escrito por Ana Galdós Monfort. Se trata de la biografía de nuestro fundador Dionisio Gabilondo, un hombre de 92 años que ha tenido como motor de su larga vida el superarse a sí mismo cada día.

Para el Grupo GAES es un orgullo que se haya puesto negro sobre blanco y esté al alcance de cualquiera la peripecia vital de este gigante nacido en 1925 y que desde su juventud mostró grandes inquietudes empresariales. No en vano su trayectoria ha sido imparable fundando Construcciones Gaes, Gastopa, GAES y Grupo GAES.  Pero ese camino de emprendimiento es compatible con la gran humanidad de Dionisio Gabilondo quien asegura que su mayor hito ha sido unir su vida a la de Conchita Esnaola que le ha hecho crecer como persona y como empresario.

“Dionisio Gabilondo. Una vida de esfuerzo y prosperidad” no solo es la historia de Gabi, como lo conocen sus amigos, es el relato de la reconstrucción industrial que se produjo en nuestro país durante la posguerra. Gabilondo fue testigo, y lo cuenta en primera persona, de la época de la autarquía, de la posterior liberalización comercial o de la evolución urbanística de San Sebastián.  Además detalla los importantes cambios políticos producidos como la Transición o la llegada de la Democracia.

El volumen está dividido en tres grandes capítulos, Los orígenes, de Construcciones Gabilondo a Gaes y La búsqueda de nuevos horizontes. En definitiva, el relato de la vida de Dionisio Gabilondo sirve para adentrarnos en la historia del último siglo de nuestro país y para conocer a esos grandes hombres y mujeres que con su trabajo y tesón, de forma callada, han hecho que sea lo que es en la actualidad.[...]

Leer más

Grupo GAES acompaña a SITI en la celebración de su 50 Aniversario

siti , gaes

En días pasados, nuestra representada Società Italiana Trasmissioni Industriali, SITI, celebró su 50 aniversario. Desde Grupo GAES no quisimos faltar a tan importante efeméride, la celebración del primer medio siglo de vida uno de nuestros principales socios y el acto contó con la asistencia de nuestro Director General, Iñigo Gabilondo y Miguel Vilar, Director Comercial.

El acontecimiento tuvo lugar en la sede de la compañía, con la asistencia de más de 400 personas entre ellas distribuidores de 31 países  Allí el CEO del Grupo SITI, Marco Guerra, destacó que se celebraba la trayectoria exitosa de la empresa  —fundada por Filippo Guerra en 1967—que mira al futuro con optimismo y abierta al mundo. SITI afronta el reto de la globalización con el corazón y la mente abiertos.

SITI es una marca dedicada al desarrollo, investigación y fabricación de reductores. La producción se lleva a cabo completamente dentro de la compañía y está sometida a un control adecuado de calidad. La red comercial se extiende por todo el mundo y opera en más de cien países. Además, debido a la gran versatilidad de la compañía, le permite fabricar soluciones a medida, ofreciendo a los clientes un valor añadido en sus productos. SITI emplea a 220 personas en sus instalaciones, de más de 24.000 m², situadas en Valsamoggia, localidad cercana a Bolonia.

 [...]

Leer más

Grupo GAES presenta su nuevo vídeo corporativo

gaes, noticias, feria, avanced factories, , gaes, hanover meses, feria, , gaes, grupo gaes, vídeo,

Presentamos el nuevo video corporativo del Grupo GAES en el que explicamos nuestra trayectoria desde los inicios, además de los productos y servicios que ofrecemos.  En él hemos querido reflejar que nos mueve la satisfacción de nuestros clientes y lo logramos gracias a lo mejor que tenemos: nuestro equipo humano.

Hace más de 60 años, gracias a la decisión de Dionisio Gabilondo, su esposa Conchita Esnaola y su hermano Paco Gabilondo, nacía GAES en Guipúzcoa. Lo que fue el sueño de ese equipo de emprendedores es ahora el Grupo GAES, formado por 10 centros de trabajo distribuidos por toda la Península Ibérica. 

En estas más de seis décadas de existencia nos hemos ido adaptado a las necesidades del mercado y de nuestros clientes. Así, hace diez años tomamos la decisión de pasar ser una empresa generalista a especializarnos en líneas de producto concretas vinculándonos a firmas líderes mundiales, siendo sus mejores socios.

Grupo GAES nos hemos consolidado como la compañía mejor posicionada por servicio, adaptación al cliente y nivel de profesionalidad. Nos adaptamos a las necesidades  y satisfacción del cliente y en ello empeñamos nuestros recursos. Gestionamos cuatro grandes familias de productos, la rodadura, el movimiento lineal, los motorreductores y la trasmisión mecánica. A ellas, tenemos que unir un nuevo equipo que desarrolla la mecatrónica.   

En todo este tiempo no hemos dejado de evolucionar y, sin duda alguna, lo mejor del Grupo GAES es su equipo humano. Llevamos sesenta años vinculados al sector, pero lo que realmente vendemos es confianza, la que nos ha acompañado desde nuestra fundación. Y así lo seguiremos haciendo.[...]

Leer más

Grupo GAES presente en Hannover Messe, la principal feria industrial del mundo

Del 24 al 28 de abril se está celebrando en Hannover una nueva edición de la principal feria industrial del mundo, la Hannover Messe.  Grupo GAES no ha querido faltar a esta importante cita y así, Íñigo Gabilondo, gerente del grupo y Miren Jáuregui, responsable de compras, acompañaron a nuestra representada HIWIN en la inauguración de la feria a la que asistió la Canciller de Alemania, Angela Merkel.

HIWIN Corporation es una reconocida marca, líder mundial dedicada a la innovación y fabricación de componentes de movimiento lineal de alta precisión y control de movimiento. Desde el año 1996 HIWIN, a través de GAES, ha desarrollado en toda España y Portugal una amplia red de distribución y soporte técnico para todos los fabricantes de maquinaria e ingenierías. Contamos con más de 10 centros de distribución, oficina técnica y taller de montaje y manipulación de piezas.[...]

Leer más

Grupo GAES pone en marcha un nuevo servicio, el Taller de Correas

gaes, noticias, feria, avanced factories,

En GRUPO GAES comenzamos una nueva actividad con la que ampliamos nuestros servicios. Se trata del Taller de Correas para el que hemos adquirido maquinaria de corte y los elementos necesarios para proporcionar la máxima eficiencia a las necesidades de nuestros clientes. 

La máquina de corte, que opera nuestro compañero Jesús Saavedra, es adecuada para correas planas y dentadas, desde un desarrollo mínimo de 130 mm hasta un desarrollo máximo de 5.870 mm  para mangas de 750 milímetros. Se puede utilizar para toda la gama de nuestra representada MEGADYNE, incluida la potente serie PLATINUM.


  [...]

Leer más

Grupo GAES ofrece a sus clientes el servicio de Taller de Manipulación, Mecanizado y Montaje

En nuestro empeño por dar un mejor servicio a nuestros clientes, en Grupo GAES disponemos de un taller propio, dividido en tres áreas: Mecanizado, Montaje y Manipulación de movimiento lineal.

El área de Mecanizado está diseñada para intervenir en los elementos de transmisión, acoplamientos, poleas o piñones. Con la mecanización, Grupo GAES ofrece un servicio integral desde el diseño hasta la entrega del elemento para su posterior montaje.

En el área de Montaje, preparada para la manipulación de reductores, motores o gatos mecánicos, contamos con todos los medios necesarios para ensamblar los elementos de transmisión y su posterior comprobación.

En el área de Manipulación del movimiento lineal, gracias a que disponemos de los mejores medios productivos, somos capaces de preparar guías con los cantos rectificados para su unión; cortar guías y barras templadas a la medida necesaria; suministrar los husillos tanto de bolas como trapezoidales ya mecanizados, listos para su montaje, además de  un largo etcétera.

Con estos medios, además de nuestro almacén dotado con los más modernos medios logísticos y nuestra larga experiencia, en Grupo GAES somos capaces de ofrecer nuestra amplia gama de productos lista para montar y sin necesidad de manipulación por el usuario final.

Luis Arribas es el responsable de la producción de Sistemas Mecánicos GAES, con un saber hacer fuera de toda duda y demostrado a lo largo de los años. Es el artífice, junto a su equipo, de coordinar todos los medios que disponemos con la mayor eficiencia.[...]

Leer más

GRUPO GAES ofrece a sus clientes un servicio 24 horas

 

En el GRUPO GAES, contamos con un servicio de atención a nuestros clientes las 24 horas del día y los 365 días del año.

Mediante una llamada, que se atiende desde la sede central del grupo, confirmamos la disponibilidad de la pieza solicitada en cualquiera de nuestros almacenes. A partir de ese momento organizamos la logística para la entrega en la planta de producción del cliente, mediante el medio más ágil, incluso en taxi, si es necesario. Al frente de este departamento están Luis Arribas y Steve Fernández. [...]

Leer más
Inicio
Anterior
1

C/ Paseo Ubarburu, 58 · Polígono 27,
20115 San Sebastián (Gipuzkoa)

+34 943 445 777

Lunes a viernes de 8 a 20 (CEST)

Contacto